“San Romero de América” Se viene nomás!!!

El pasado martes 29 de marzo fue una fecha importante para la Parroquia San Juan Bosco: se bendijeron las instalaciones de lo que será la primera parte del edificio de la futura Escuela de Artes y Oficios “San Romero de América”. Varios fueron los amigos que se acercaron a participar con su presencia y apoyo: nuestro Obispo Mons. Guillermo Rodríguez Melgarejo y su obispo auxiliar Mons. Han Lim Moon, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, distintos concejales del partido y de San Isidro, el diputado nacional Leonardo Grosso, Juan Manuel Casolatti de la Fundación Felices Los Niños, Víctor Ramos de “Mundo Villa”, Escuela Nº 50 y Nº 703, CILSA, funcionarios de la Fundación Banco Provincia, varios representantes de otros Centros de Formación Profesional (401,402,404 y 405), distintas empresas como Telecom, CIMET, Lácteos Barraza, Fundación River Plate y cooperativas ACOOP, Cámara de Comercio de José León Suárez y representantes de sindicatos como la UOCRA y la UATRE con Jerónimo Venegas. Obviamente también se  acercaron decenas de vecinos y vecinas del barrio, religiosos y voluntarios que participan activamente de la rica vida de nuestra Parroquia. También llegó el saludo del Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el cual garantizó el apoyo gubernamental para iniciar pronto las actividades formativas.

La Jornada fue un momento de mucha alegría e ilusión. Comenzó con la entrada de las banderas de Argentina, de la Provincia y del Papa llevadas por jóvenes del barrio y de los CFP. Luego de entonar el Himno Nacional se entronizó un cuadro de Mons. Oscar Romero, martir salvadoreño que en 1980 dio su vida sobre el altar luego de gastarla en defensa de los más pobres e indefensos y que pronto será declarado Santo por el Papa. Una vez colocado el cuadro el Padre “Pepe” habló a los presentes explicando el proyecto educativo de estas instalaciones “multi propósito” donde se brindarán pronto clases de gastronomía, construcción y electricidad pero donde también se realizarán las actividades de catequesis, expedicionarios y los distintos servicios que brinda la Parroquia (Caritas, abogados, trabajadores sociales, apoyo escolar, el CAI Don Bosco, etc). Una casa grande y abierta que “reza, calla y trabaja” por los demás.

Posteriormente también habló el Intendente, Gabriel Katopodis, quien destacó la importancia de La Carcova y su gente, como una realidad que, guiada por Pepe, nunca baja los brazos y lucha por su dignidad.

A ese punto de la tarde el Obispo, Rodríguez Melgarejo, realizó  la bendición de las instalaciones y la apertura de cinta e incluso el primer agujero simbólico en las paredes de lo que significará el segundo tramo de la obra.

Finalizando la tarde amigos del Trío “Los Cantores de Aquí” cerraron la jornada entonando con voz fuerte y el canto del público presente, los temas “El Gaucho Antonio Gil” y “Me voy con los curas de la Villa”.

La Escuela está lista, muchos son los que nos consultan, en pocos días “¡se viene nomás!!”.

(Juan Meroni – Fotos de Marcelo Pascual)

 

Facebooktwittergoogle_plusmail