Ropa usada y vida nueva

La imagen ya es tradicional en Villa La Cárcova de León Suárez. Sábado de por medio las puertas de la capilla El Milagro, abiertas de par en par, muestran un paisaje insólito. Todo tipo de ropa se exhibe sobre los bancos de madera donde los domingos se arrodillan los parroquianos, como si fuera una boutique de ropa fina. Es la feria de Sebastiana, Gladys, Aurelia, Claudia, Victoria…. que entre una feria y otra recogen, reciben, clasifican, lavan y planchan la ropa que la generosidad de los vecinos pone en sus manos.

El trabajo que hacen y la feria que arman tiene la finalidad de financiar los campamentos de verano que organiza la parroquia de San Juan Bosco y la misión pastoral que abarca a los vecinos de las villas de José León Suárez. La cantidad de dinero que hace falta es bastante elevada pero el año pasado permitió llevar a jóvenes y adultos a los campamentos de verano en San Clemente del Tuyú (en el Partido de la Costa bonaerense).

Unos 600 chicos y jóvenes exploradores de Don Bosco, adultos y adolescentes en tratamiento en el Centro de Recuperación Gauchito Gil, se alojaron por turnos, en grupos de 60 personas, en el predio de la Iglesia que construyó el sacerdote italiano Ettore Francia en la localidad marítima.

El ojo atento del fotógrafo Marcelo Pascual siguió a los visitantes de la feria…

Facebooktwittergoogle_plusmail