MISIÓN COTTOLENGO

Todos los años los jóvenes de toda la Parroquia San Juan Bosco
realizan una misión durante las vacaciones de Julio. En este 2016 el Padre Pepe organizó algo distinto y muy especial. En vez de realizar una misión a una localidad cercana para ayudar a la parroquia del lugar organizando actividades y llamando a los pobladores a participar de la vida parroquial, en esta ocasión los jóvenes convivieron durante todo el fin de semana con las hermanas de Don Orione en el Cotolengo de Polvorines.

Por primera vez en la vida de dicho Cotolengo un grupo externo al mismo se quedó a dormir y a participar de todas las actividades diarias, lo que implicó que los jóvenes realizaran tareas sencillas como acomodar la venta de artículos donados, trabajar en la cocina y trasladar a las mujeres internas a las diferentes cotolengo-4actividades. También hubo momentos donde la tarea demandaba un esfuerzo y entrega mayor como en el momento de la comida
además de servir la comida a todas las internas -las chicas como las llaman las hermanas- de cada casa, alimentar directamente a las mujeres con mayores problemas y luego asistirlas con el aseo y acompañarlas a sus respectivas camas para que descansaran.

Todos coincidimos en que las mujeres internasnos transmitieron su alegría de vivir pese a las limitaciones que cada una tiene, nos interpelaron de alguna forma a re-pensar en que problemas nos “enroscamos” y “bajoneamos”. En el hogar siempre se respira alegría tanto de las chicas, como de las hermanas y de las personas que realizan todas las actividades relacionadas, lo que nos impregnó a todos y de alguna forma nos trajimosun pedacito del hogar dentro de nosotros.

Fernando Schroeter

Facebooktwittergoogle_plusmail